Rally Dakar 2023: Sainz y Peterhansel sufren un doble accidente y le dicen adiós a la competencia

Durante la Etapa 6 de la competencia, el madrileño sufrió un percance mientras que su compañero abandonó la carrera.

Sainz sufre un serio percance
Sainz sufre un serio percance

La etapa 6 del Rally Dakar 2023 está siendo la más dura en lo que va de la competencia. Carlos Sainz, quien marchaba cuarto en la general; y Stephane Peterhansel, segundo en la general, protagonizaron dos accidentes en el mismo kilómetro y -prácticamente- le dicen adiós al título.  

Lee también: Rally Dakar 2023, Etapa 4 EN VIVO: clasificación y tiempos

Por un lado, el español y su copiloto tuvieron un desperfecto mecánico, pero se encuentran bien de salud. Pero, el francés sí tuvo un accidente de consideraciones. De hecho, tuvo que ser trasladado en helicóptero a la capital de Arabia Saudita para ser tratados por unos fuertes dolores abdominales.

Con ello, la marca alemana Audi ha perdido las esperanzas de obtener los primeros lugares este viernes y, de hecho, alcanzar el título. 

Mal día para Audi

Los incidentes en la etapa 6 han beneficiado a Naser Al-Attiyah, quien se sigue afianzando como el líder del Rally Dakar 2023. Los pilotos de Audi, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, sufrieron accidentes durante su trayecto cerca al kilómetro 212 de los 357 que corresponde al especial. El español pudo salir ileso del percance, pero su colega no tuvo la misma suerte.

El francés marchaba segundo en la clasificación general, pero terminó estrellándose cerca del mismo lugar por donde estaba el madrileño. Edouard Boulanger, su copiloto, tuvo que ser atendido por el equipo médico del rally, aunque después fue trasladado en helicóptero a un hospital debido a que presentaba un fuerte dolor de espalda y abdomen.

Lee también: Rally Dakar 2023, Etapa 5 EN VIVO: clasificación y tiempos. 

El equipo de Audi informó que el coche de Sainz tenía averías en la batería, en la suspensión y en la caja de dirección, por lo que sus opciones de volver a la carrera se reducen considerablemente.

Sin embargo, no fueron los únicos en sufrir problemas mecánicos: Yazeed Al-Rajhi, quien marcha tercer en la general, también paso por algo similar.

La marca alemana vio como sus sueños de dominar el Dakar de este año se esfumaron por completo, mientras que Al-Attiyah sigue dominando la clasificación general.

Tags



siguiente artículo