¿Qué idioma se habla en los vestuarios del Real Madrid?

Thibaut Courtois reveló cuál es el idioma que se habla en los entrenamientos del Real Madrid.

X-DEMO-CONTENT
Jugadores de diversas nacionalidades defienden los colores del Real Madrid.
DIFUSION

En el Real Madrid militan jugadores de diversas nacionalidades. El entrenador Carlo Ancelotti es italiano, las estrellas Casemiro, Vinicius Junior y Rodrygo son brasileñas, el arquero Thibaut Courtois es belga, el capitán Karim Benzema es francés, entre otros jugadores de otros países.  

Teniendo en cuenta la variedad lingüística y cultural que hay en el vestuario de la 'Casa Blanca', surge la pregunta: ¿en qué idioma se comunican los jugadores? 

Según el guardameta Thibaut Courtois, el idioma que predomina es el español. Y es que, la mayoría de futbolistas extranjeros se ha adaptado a la lengua del país. Por tanto, las conversaciones más importantes se realizan en castellano.

Algo que ha llamado mucho la atención es que el inglés es el idioma menos hablado. Ello debido a que, independientemente de la nacionalidad, todos los futbolistas manejan muy bien el castellano. Cabe resaltar que hasta los nuevos ingresos del plantel se han preocupado por aprender el idioma del país natal del club. 

¿Qué dijo Thibaut Courtois sobre cómo se comunica con sus compañeros del Real Madrid?

El arquero belga reveló que se comunica en castellano con sus compañeros de equipo.

“En general, español. Yo creo que ese es el idioma principal aquí. Hay muchos extranjeros que han aprendido el idioma, como yo. Luego hay otros que son nuevos, que les cuesta más. Somos varios que hablan francés, algunos que hablan inglés. Y algunos hablan portugués. O Modric que habla con Jovic croata, o el idioma de allí. Yo creo que, en general, es español. Cuando habla el mister es en español”, reveló el guardameta.


Los números de Carlo Ancelotti con el Real Madrid

El actual director técnico del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, ha sido campeón de la Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, UEFA Champions League y del Mundial de Clubes. Con estos logros, se ha consagrado como uno de los entrenadores más exitosos en la historia del Real Madrid. Esta temporada, el italiano irá en busca de LaLiga.