Repudiable reacción de los hinchas del Shamrock Rovers de Irlanda tras la muerte de la reina Isabel II

Los hinchas del Shamrock Rovers de Irlanda se burlaron de la muerte de la reina Isabel II durante un partido de la Conference League.

Repudiable reacción de los hinchas del de Irlanda tras la muerte de la Reina Isabel II
Repudiable reacción de los hinchas del de Irlanda tras la muerte de la Reina Isabel II
Difusión

La reina Isabel II falleció este último jueves a la edad de 96 años. El deceso de la monarca conmocionó a todo el mundo, incluyendo al deporte, donde equipos ingleses mostraron su respeto y condolencias a la corona.

Sin embargo, el gesto no fue replicado en todas partes del mundo. Durante el encuentro del Shamrock Rovers de Irlanda por la Conference League, un grupo de hinchas empezó a lanzar burlas por la muerte de la reina. 

El cántico de los hinchas de Shamrock Roves

El hecho repudiable se dio durante la primera fecha de la UEFA Conference League, específicamente en el encuentro entre Shamrock Rovers de Irlanda y Djurgardens IF Fotboll de Suecia. Como se puede ver en las imágenes, durante el partido los hinchas del equipo irlandés empezaron un cántico burlándose del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra.

“Lizzy está en un ataúd, Lizzy está en un ataúd”, entonaron los aficionados. El video fue publicado en redes sociales y fue calificado como un acto repudiable y una falta de respeto.

Como es bien conocido, Irlanda y Gran Bretaña tuvieron un conflicto de varios años, que terminó con la división en Irlanda del Norte y República de Irlanda, por lo que la antipatía hacia la corona sigue latente.

La respuesta del club irlandés

Debido a las diversas reacciones de los medios británicos y europeos en general, el diario Irish Times informó que el club estaba al tanto de lo sucedido y repudió el acto de sus hinchas:

“Un cántico tan insensible no es aceptable en nuestro club y va en contra de los valores que representa Shamrock Rovers. Nuestro reglamento de campo emitido en las entradas de los partidos y en la señalización en la entrada prohíbe estrictamente dicha actividad. Esto también se anuncia a través del sistema de megafonía antes de todos nuestros partidos en el Estadio Tallaght: ‘El club de fútbol Shamrock Rovers da la bienvenida a todos sus seguidores a sus terrenos y condena cualquier forma de intolerancia y discriminación en el fútbol. El club de fútbol Shamrock Rovers no aprueba el abuso hostil de jugadores, espectadores u oficiales individuales en función de su origen étnico o cultural, nacionalidad o afiliación religiosa. Aquellos que se descubran involucrados en cualquier comportamiento de este tipo serán expulsados’”.

Por el momento, se espera una fuerte sanción de parte de UEFA debido a la falta de respeto hacia la corona.

Tags



siguiente artículo