El final de una era. El “Tigre” no llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación, Agustín Lozano, por lo que no seguirá al mando de la selección peruana. El técnico dejó una huella importante en el fútbol peruano, luego de haber clasificado a un mundial después de 36 años y haber jugado la final de una Copa América.
A pesar del último tropiezo de la selección tras perder el partido de repechaje y quedar eliminados del Mundial Qatar 2022, se recordará a Gareca por la revolución que hizo en Perú. El 'Tigre' formó un equipo competitivo a nivel mundial.
Su gusto por el rock
Pero no todo es fútbol para el argentino, además de las curiosas cábalas antes de un partido importante, también tiene un gusto particular por la música. Si bien el entrenador considera que le gusta de todo un poco, tiene un gusto por el rock.
De acuerdo con el entrenador, le gusta todo tipo de música, pero el rock lo ha acompañado desde su juventud. No el rock pesado o thrash metal, como la música de Metallica, pues considera que sus gustos musicales son muy tranquilos: “No sé si romántico. Más tranquilo. Pero tengo momentos de todo. Ahora si usted me dice que escucho (tango), no. O sea, soy tranquilo en ese aspecto. Por ejemplo, del rock no me gusta escuchar música pesada, los fuertes”, dijo el Tigre para el periódico El Trome.
“La música siempre está en mí. Me gusta, me relaja”, dijo durante una entrevista con “El Tiempo”. Además, compartió algunas de sus bandas y cantantes favoritos: “Me gustaba mucho Queen, en mi época. Rod Stewart, Bon Jovi, los Guns N’ Roses, Aerosmith y después rock nacional que siempre me gustó. Charly (García), Soda Stereo, Andres Calamaro. Tengo variedad”, reveló.
Ricardo Gareca habló sobre sus cábalas
Algo que también se extrañará del argentino serán sus singulares cábalas antes del juego. Estas tradiciones lo acompañan desde que era jugador en América de Cali, de hecho, contó que, en una oportunidad, sus compañeros quemaron su camiseta que tenía de cábala. “Era una remera que usaba cuando jugaba en América de Cali que tenía como cábala y me la quemaron, cosa que me disgustó bastante”, reveló al medio colombiano.
Otra de las supersticiones del profe Gareca era el tomarse una fotografía con una novia antes de algún partido importante. Así como tenía prohibido el uso del color verde durante los entrenamientos y antes de un partido. En una ocasión, llegó a pedir que cambiaran los chalecos verdes por naranjas. Además, tampoco dejaba que sus jugadores usarán chimpunes de ese color.
Asimismo, se habló que no se podrían escuchar canciones de Marc Anthony. Aunque en este caso, el Tigre salió a desmentir: “Lo de Marc Anthony es una falacia, no tiene nada que ver, no involucro personas en este tema de cábalas, así que eso lo desmiento. Soy un cabalero normal, como los hay en todo el fútbol”, acotó.