El conflicto entra Ucrania y Rusia provocó movimiento en el mundo del fútbol, especialmente en la participación de Rusia en las clasificatorias al Mundial Qatar 2022 y en la Nations League. Ante esto, las autoridades del seleccionado de Rusia planean cambiar de confederación, uniéndose a las selecciones de Asia.
Lee también: ¿Qué pasó? Se fue la luz en pleno partido de Brasil vs. Suiza
Jefe de la federación rusa sobre irse a Asia: “Es una oportunidad”
La selección de Rusia se vio afectada en su participación en diferentes competiciones a nivel de fútbol. Ante esto, la Unión Rusa de Fútbol (RFU) ha considerado dejar la UEFA e irse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
Alexander Dyukov, jefe de la federación rusa, destacó que la idea de irse a Asia era prematura en un inicio; sin embargo, ha ganado fuerza a lo largo de los meses y lo está considerando: “Hace unos meses dije que Asia era prematura, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar”, declaró a RIA.
De esta forma, no solo la selección de Rusia vería un cambio en sus competiciones, debido a que la UEFA también es la organizadora de la Champions League y la Europa League. Este cambio haría que los equipos rusos dejen de participar en estas competiciones, y pasen a los campeonatos de la AFC.
Lee también: ¡Ya está en octavos! Los mejores memes del triunfo de Brasil ante Suiza
Los reclamos de Rusia que lo habrían llevado a tomar esta decisión
La FIFA y la UEFA sancionaron a los equipos rusos de no participar en torneos oficiales, lo que los alejó del Mundial Qatar 2022 y la Nations League. A pesar de los reclamos en el TAS, Rusia no tuvo una respuesta positiva en su situación. La sanción empezó en febrero y finalizó en septiembre, luego de cumplir siete meses sin fútbol. Recientemente, volvieron a tener amistosos internacionales con Kirguistan, y enfrentarán a Tayikistán y Uzbekistán.