El streamer argentino lo colocó como uno de los mejores del continente
00:47
El streamer argentino lo colocó como uno de los mejores del continente

Tiktoker argentino Davo colocó a la 'U' entre los mejores de América: "Es el que más ganó en Perú"

El creador de contenido afirmó ser hincha del club crema y lo declaró como el mejor equipo de Perú durante un directo en Twitch.

El club Universitario de Deportes recibió elogios por parte de un reconocido creador de contenido de Argentina. Se trata de Davo, quien durante una de sus transmisiones, catalogó a los cremas como uno de los mejores equipos del continente, por encima de Sporting Cristal y Alianza Lima.

Lee también: Peter Arévalo y su dura crítica al plantel de Alianza Lima: "No se invirtió para hacer papelones". 

Por el momento, la escuadra crema no se encuentra activa porque se está alistando para disputar el campeonato local y la Copa Sudamericana. De igual manera, los usuarios de TikTok resaltaron su conocimiento sobre el 'deporte rey'.

Davo elogió a la 'U'

El tiktoker argentino Davo realizó un video en vivo y mostró una tabla de posiciones de los clubes del continente americano. En ella, creó las siguientes categorías: chico, zafa, mediano, grande y gigante.

De esta manera, el creador de contenido comenzó a ubicar a distintos clubes por su jerarquía, historia y títulos. Entre las escuadras que figuraban se encontraban Flamengo, Nacional de Uruguay, Olimpia, Boca Juniors, Peñarol, Sao Paulo, entre otros. Sin embargo, también aparecieron los tres principales equipos peruanos: Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima.

Lee también: Periodista 'trolea' a Piqué por tiradera de Shakira en pleno partido de Barcelona: "Lo sal-pique". 

"Universitario de Deportes de Perú... Enorme. Tiene 26 títulos locales, es el equipo peruano con más títulos locales. Final de Libertadores en el 72 y llegó 3 veces a las finales, en realidad cuatro, contando la final que pierden", declaró Davo en su stream.

"Nunca descendió de categoría y es el equipo más popular de su país, es el que más gente tiene. Es el Flamengo de Perú, el Boca de Perú, el Peñarol de Perú", siguió charlando, mientras decidía si lo colocaba en la categoría zafa o mediano. Al final, el argentino se animó a ponerlo en 'Mediano', porque para él, "Universitario es el más grande de Perú".