La talla en el baloncesto es un atributo tanto indispensable como fundamental para el juego y Victor Wembanyama lo sabe, pues sus 2,20 metros de altura, lo han convertido en el mejor anotador de todos los tiempos.
Victor Wembanyama, el prodigio francés
El joven de origen francés fue recientemente entrevistado por la revista SLAM, pero además, le dedicó su portada.
"Los pasos gigantes en la evolución del baloncesto están en camino desde las afueras de París, Francia. Victor Wembanyama, de 18 años, mide 2,20 m. y hace absolutamente de todo en la cancha, con la confianza de un grande de todos los tiempos (…) Dentro de un año, recuerda que SLAM te presentó al chico que podría cambiar el juego del baloncesto", señala el magazine en sus redes sociales.
Además, de poseer una gran estatura, el deportista pesa tan solo 94 kilos y esas condiciones lo perfilan como el número 1 del Draft de la NBA para el 2023.
Victor Wembanyama: “Mis brazos son más grandes que mi cuerpo”
En la actualidad, juega en el Metropolitans 92 de París y se encuentra de gira de promoción. Como se sabe, en el verano el ASVEL Villeurbanne para abrirse camino a fin de deslumbran con su indiscutible talento.
En los últimos tres partidos de la Liga Francesa ha logrado tener un promedio de 17,3 puntos, 8,0 rebotes y 2,0 tapones.
“Creo que soy realmente una persona compleja, pero la gente descubrirá más y más sobre mí a lo largo de los años. Pero me gusta mantener vivo el misterio. No quiero dar demasiado de mí, eso es lo que hace que las cosas sean raras, ¿sabes? Exclusivo”, señaló Wembanya durante su entrevista.
Asimismo, el deportista señaló que llegó a Metropolitans para " tener la oportunidad de construir un equipo a su alrededor".
Finalmente, decidió bromear a cerca de su altura ya que muchos lo han llamado como el gran unicornio del baloncesto mundial: "¡Ay, hombre, mis brazos son realmente más grandes que mi cuerpo!", acotó en medio de risas.