5 mejores canciones de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro fue uno de los rockeros más influyentes de las últimas décadas y hoy recordaremos sus mejores éxitos.

X-DEMO-CONTENT
Conoce los mejores éxitos del cantautor argentino
DIFUSION

El gran Andrés Calamaro nació un día como hoy, pero en 1961, en Buenos Aires, Argentina. El popular cantante es considerado un ícono del rock argentino por su extensa lista de temas para recordar.

Pero, ¿cuáles son sus mejores canciones? Aquí te dejamos las más importantes.

'Dulce condena' (1993)

Este tema fue interpretado junto a Los Rodríguez y su nombre es casi un oxímoron: se basa en la memoria emotiva y colectiva. Calamaro, con el tema, trató de conmover a sus fanáticos. “No importa el problema, no importa la solución, me quedo con lo poco que queda entero en el corazón, me gustan los problemas, no existe otra explicación”, dice la canción.

 

'Me arde' (1997)

Este tema es parte del disco ‘Alta Suciedad’. En é,l las rimas fueron lo que más llamó la atención e hizo que se considerara una canción realmente preciosa.

 

'Cuando te conocí' (1999)

Este tema se basa en las emociones y su complejidad. Calamaro es consciente de que siempre existirán desilusiones amorosas, por lo que decidió plasmar su opinión en esta canción.

 

'Estadio Azteca' (2004)

Este tema es parte del disco ‘El Cantante’, con esta interpretación Calamaro le dio inicio a una nueva faceta, dando por concluida la de rockero.

'La noche' (2013)

Esta canción es parte del disco ‘Bohemio’, es un tipo de rock latino, la letra es muy pegadiza y las guitarras son las protagonistas del show.

'Flaca' (1997)

Sin duda alguna este tema es el más popular del cantautor argentino y se ha convertido en su éxito rotundo de su carrera artística. Según estadísticas, ‘Flaca’ ya alcanzó las 200 millones reproducciones en la plataforma YouTube.