Producción de la comedia ‘Vandits’ sufrió robo de sus equipos cinematográficos

El director Stu Stone y el socio productor Adam Rodness aseguran que no fue un truco publicitario.

Los cineastas se encuentran muy consternados ante esta terrible tragedia.
Los cineastas se encuentran muy consternados ante esta terrible tragedia.
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El director Stu Stone y el productor Adam Rodness, miembros del equipo de producción de la comedia independiente Vandits, sufrieron el robo de sus equipos cinematográficos valorizados en $ 250 mil dólares.

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Niegan que sea publicidad

La última película del dúo de cineastas, Faking a Murderer, se trata de una comedia documental en el que ellos se interpretan a sí mismos mientras investigan a un hombre que supuestamente era un asesino serial. Es por eso que muchos creyeron que se trataba de un truco publicitario.

“Hay un espacio de estacionamiento vacío. ¿Dónde está el camión? De verdad, ¿dónde está el camión?”, recordó Stone haberle dicho a los de su staff, señalando el lugar en dónde habían dejado el vehículo con todo su equipo de filmación. Esto ocurrió en octubre de 2021, en Winnipeg, Manitoba.

Los creativos denunciaron los hechos ante la policía de Canadá y publicaron un post en Instagram pidiendo que, por favor, les devolvieran no solo su equipo de filmación, sino, además, el camión con el que se transportaban. Sin embargo, todos creyeron que era una mentira.

“Todos pensaron que estábamos mintiendo. Nuestra familia pensó que estábamos mintiendo”, contó Stone a The Hollywood Reporter.

Recibieron correos falsos del paradero de sus equipos

Aunque aclararon que no se trataba de ningún truco publicitario, empezaron a recibir llamadas y correos de personas que fingían haber robado el vehículo o sabían dónde estaba.

“Algún tipo escribió y dijo: 'Envía $300 a mi dirección de correo electrónico y te diré el paradero del tráiler. Sé dónde está'”, recordó Rodness.

Las autoridades investigaron estos correos y los cineastas publicaron el informe policial en un noticiero local con el fin de demostrar que no era ninguna estrategia de marketing.

Afortunadamente, la empresa William F. White International entregó equipos de reemplazo para que los cineastas pudieran filmar su película.

“Estábamos siendo buenos cineastas y mantuvimos el problema lo más oculto posible para que nuestro talento pudiera concentrarse y hacer el mejor trabajo posible. Pero fue toda una aventura”, afirmó Rodness.

La mencionada serie se estrenará en Canadá el próximo 4 de noviembre y se espera que puedan negociar su distribución en los cines norteamericanos.

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