Star Wars: una guía para entender y ver todas sus películas

La saga de Star Wars tiene una gran cantidad de películas lo cuál puede ser un verdadero dolor de cabeza para los que quieren comenzar a verla.

X-DEMO-CONTENT
Las primeras once películas en orden cronológico son una buena opción para entender la saga.
DISNEY

La saga de Star Wars es una de las más populares y aclamadas de la historia, pero cuenta con una infinidad de películas, series, comics y libros que pueden resultar muy complejos para entenderla. Ahora que Disney estrenó “The Mandalorian” y la próxima serie de “El libro de Boba Fett” es una realidad resulta más complejo entenderla.

Acá te daremos una guía de las primeras once películas en orden cronológico para que puedas ir acoplándote.

Star Wars: Episodio I

Aunque no fue la primera película de la saga estrenada sí es la primera en orden cronológico. El episodio I “La amenaza fantasma” se sitúa 32 años antes de Una nueva esperanza, y muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith.

Star Wars: Episodio II

El Episodio II “La Guerra de los Clones”, narra la crisis que vive La República, gobernada por el Canciller Palpatine, luego que un movimiento separatista dirigido por el Conde Dooku, un antiguo Maestro Jedi amenaza la paz y se deba realizar la creación de un Gran Ejército de la República. Sin embargo, la situación se complica ya que no hay suficientes Jedi para mantener la paz y el orden en la Galaxia.

Star Wars: Episodio III

La venganza de los Sith es el Episodio III , luego de la Guerra de los Clones, hay una gran hostilidad entre el Canciller Palpatine y el Consejo Jedi. Anakin Skywalker, joven Caballero Jedi es tentado por el lado oscuro de la Fuerza y se convierte en Darth Vader. En tanto, los Señores Sith unen sus fuerzas para la revancha, que comenzará con el exterminio de los Jedi.

Han Solo: una historia de Star Wars

Esta película se centra en el personaje de Han Solo a bordo del Halcón Milenario y su aventuras años antes que conociera a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi en Una nueva esperanza y antes de Rogue One .A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo pretende robar coaxium del planeta Kessel y se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y del conocido jugador Lando Calrissian.

 Rogue One: una historia de Star Wars

Esta película se ubica entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, y se centra en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de los rebeldes. Jyn Erso fue encargada por Mon Mothma de llevar a acabo la misión. La Estrella de la Muerte es la última y destructiva arma del Imperio Galáctico.

Star Wars: Episodio IV

Episodio IV Una nueva esperanza es la primera película de la trilogía original. La película se sitúa 19 años después de la formación del Imperio Galáctico, la galaxia se encuentra en un estado de guerra civil luego que los rebeldes robaran los planos del arma secreta del Imperio, la Estrella de la Muerte. La Princesa Leia Organa, quien se encuentra en posesión de los planos robados, trata de regresar a su hogar a bordo del Tantive IV para salvar a su pueblo pero su nave es interceptada por el Destructor Estelar Clase Imperial I.

Star Wars: Episodio V

El Episodio V El imperio contraataca se sitúa tres años después de Una nueva esperanza, luego que la Alianza Rebelde destruyera la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, el Imperio Galáctico armará su contraofensiva para destruir varias bases de los rebeldes.

 Star Wars: Episodio VI

El Episodio VI, El regreso del jedi, se sitúa cuatro años después del Imperio contraataca. Se revela que el Imperio ha comenzado la construcción en secreto de la Segunda Estrella de la Muerte, la cual es mucho más poderosa que su versión anterior.

Star Wars: Episodio VII

El Episodio VII, El despertar de la fuerza, se sitúa 34 años después de “El regreso del jedi” . Tras la batalla final en Endor , la Alianza Rebelde se ha transformado en la Resistencia. Ahora hay una nueva amenaza: el malvado Kylo Ren y la Primera Orden. El desertor Finn y Rey unirán fuerzas con Han Solo para asegurarse de que la resistencia encuentre al último de los Jedi: Luke Skywalker.

Star Wars: Episodio VIII

El Episodio VIII El último jedi. La Primera Orden ha acorralado a los últimos miembros de la resistencia. Finn debe introducirse en la nave de Snoke y desactivar el radar que les permite localizarlos. Rey intenta convencer a Luke Skywalker que la entrene y la convierta en la última jedi.

Star Wars: Episodio IX

Episodio IX -El ascenso de Skywalker se ubica un año después del episodio VIII. La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, se espera una batalla final con Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes.