Dentro de los estrenos que ha traído recientemente Netflix, aparece El Escuadrón Suicida, o con el título en inglés The Suicide Squad. Esta película se estrenó en el año 2021 y, si bien en su momento no recibió los aplausos que esperaba, al parecer ya encontró un nuevo camino para triunfar.
Desde el 24 de abril ingresó al catálogo de Netflix, y en un par de días, ingresó dentro de las películas más solicitadas del momento. Sucede que presenta muy buenas escenas de acción, humor absurdo y ácido y grandes actuaciones para los personajes que forman El Escuadrón Suicida.
Credito del video: Youtube | @ONEMediaEspañol
Los personajes de El Escuadrón Suicida
Como se recuerda, solo la icónica Harley Quinn de Margot Robbie repite su participación en este filme, acompañada de Viola Davis como la omnipotente Amanda Waller.
El elenco lo complementan el actor y DJ Idris Elba, el múltiple campeón de la WWE John Cena (presentando al Pacificador), Joel Kinnaman, Sylvester Stallone y Peter Capaldi.
Es dirigida por James Gunn, director que tuvo a su cargo la trilogía de los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Thor y en el 2025 una nueva película de Superman. Se ha especializado en este tipo de películas, por lo que le dio la sustancia que necesitaba El Escuadrón Suicida para ser un filme distinto de antihéroes.
Crédito del video: Youtube | @raynhd
¿Por qué triunfó El Escuadrón Suicida?
Según explica la crítica de cine Beatriz Martínez en Fotogramas, es por su capacidad de reinvención y el aire que le da para no ser la típica película de acción. "Una renuncia rabiosa y gozosa a la dictadura de lo prefabricado en la que parecemos instalados".
Martínez agrega que esa capacidad de ser ácida le permite encontrar una audiencia necesitada de un nuevo formato para ver películas de este género. “Más bizarro, más gore, más macarra. Al contrario que muchos de sus compañeros surgidos del cine indie (o de la serie B, como es su caso), que han pasado a dirigir películas de gran presupuesto, James Gunn, como ya demostró en las dos entregas de 'Guardianes de la galaxia', es capaz de dar un enfoque diferente a este tipo de megaproducciones al pasarlas por el filtro de su poderosa personalidad, ofreciendo caminos inesperados", propone.