Está comprobado científicamente que la gran mayoría de frutas son un gran alimento. No solo nutren, sino que nos dan la sensación de llenura, la misma que evita que engordemos. Incluso, existen algunas que nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades.
Dentro de las posibilidades que existe aparece el tomate. Es considerado como fruta desde el punto de vista de la botánica, tal y como expone el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC). Según la ciencia, una fruta tiene al menos una semilla y crece de la flor de una planta. Por ello es que el tomate entra en esta calificación.
¿Qué propiedades tiene el tomate que nos ayudan a la buena circulación?
Dentro de sus propiedades, el tomate contiene mucho hierro, un mineral saludable para el buen estado de la sangre. Contiene vitamina C y E, potasio y fibra. Incluso, puede prevenir trastornos circulatorios y cardiovasculares.Según lo explica el Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe consumir, al menos, 80 gramos, lo que equivale a a una de las cinco porciones de frutas y verduras al día que aconseja como parte de una dieta saludable.
Por si fuera poco, contiene un carotenoide clave llamado licopeno. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el licopeno es un antioxidante natural utilizado para prevenir trastornos de la salud humana, entre los que se encuentran las complicaciones cardíacas.
Otros beneficios de tomate
- Es fuente de antioxidante
- Protege la vista
- Mantiene la salud del intestino
- Previene las infecciones del tracto urinario
- Mejora la calidad de la piel
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Es una fuente de vitaminas y minerales