Walmart es una de las cadenas que se encuentra en reestructuración para evitar caer en la bancarrota. Por lo cual, han realizado el cierre de varias de sus tiendas, generando que cientos de empleados pierdan sus trabajos.
A ello se suma una nueva política laboral que obligará a los trabajadores a tomar una drástica decisión que puede hacer que su vida tome un nuevo rumbo, pudiendo afectar centenas de puestos laborales.
Te recomendamos
Las nuevas políticas laborales de Walmart
Walmart ha informado el cierre de sus oficinas en Carolina del Norte y ha notificado a sus empleados en Nueva Jersey que tendrán que trasladarse a alguna de las oficinas principales en California, Washington o Nueva York. Además, están eliminando el trabajo remoto y retomando las labores en las oficinas.
Han tomado esta decisión desde mayo de 2024, fecha en la cual empezaron a trasladar a sus empleados de Dallas, Atlanta y Toronto a su sede central en Arkansas, la cual ha sido recién inaugurada y cuenta con 12 edificios, áreas de servicio y espacio de estacionamiento.
De acuerdo con Donna Morris, la directora de personal de Walmart, este modelo de trabajo apuesta por la interacción del personal como un motor importante para el éxito de la organización. Además, asegura que esta estrategia ha demostrado mejorar la productividad y fortalecer los valores corporativos.
Por último, no indicaron cuántos empleados serán reubicados y despedidos; sin embargo, indicó que aquellos que terminen su relación laboral recibirán apoyo en la transición mediante compensaciones, mientras que los que continúen con la empresa tendrán asistencia de reubicación.
Crédito video : YouTube | @CNBC