El Año Nuevo Chino se celebra este domingo 22 de enero y dará el inicio a una nueva etapa, la del Conejo del Agua. Este será el momento ideal para poder hacer algunas pequeñas prácticas para tener paz y prosperidad en tu hogar.
A continuación, te presentamos que rituales puede hacer días para atraer la buena suerte antes del comienzo del Año Nuevo.
Ritual con sahumerios
Para este 22 de enero puedes prender un incienso de sándalo en cada habitación de tu hogar, menos en el baño, y lo dejarás hatas que se consuma. Una vez apagado, puedes abrir las ventanas para dejar salir las malas energías.
El ritual de la limpieza
Unos días antes del Año Nuevo Chino, tendrás que hacer una limpieza profunda en tu hogar y sacar todo lo que ya no vas a necesitar. Procura barrer todas las habitaciones con una escoba nueva. Mientras ordenas tu casa, no olvides siempre tener pensamientos positivos y darle la bienvenida a la buena fortuna para este año.
Lee también: Año Nuevo Chino 2023: cuándo empieza, qué animal eres y cómo se celebra
El ritual de la compensación
Recuerda que todo lo que hagas, bueno o malo, siempre volverá a ti. Es por eso que en este ritual deberás poner una cierta cantidad de dinero en un sobre rojo y luego lo envolverás en un sobre blanco para entregárselo a la persona que creas que lo necesita. Si no tienes a una persona, puedes guardar el sobre hasta que tengas una oportunidad de ayudar a otro.
El ritual del arroz
Para la cultura china el arroz es un símbolo de abundancia. Debido a esto, desde el 22 de enero y durante diez días, tendrás que poner una cucharada diaria de arroz crudo en una taza. Cuando llegue el décimo día, prende una vela blanca y prepara el arroz en una comida.