Los inmigrantes en Texas deben afrontar diversos desafíos como las leyes antiinmigrantes y la criminalización constante que padecen de parte de las autoridades del estado. Dentro de este grupo vulnerado se encuentran las mujeres embarazadas, muchas con estatus migratorio irregular.
Este grupo humano no cuenta con recursos ni beneficios, eso incluye el Seguro Social, sin este programa social no se puede acceder a una seguro médico en Estados Unidos. Por esta razón, la Fundación Simón Bolívar ayudará a 450 mujeres que vivan en Houston, Texas, con aseistencia me´dica gratuita y entrega de medicamentos.
Créditos: YouTube | @ElGreenCardAbogado
Atención médica y transporte gratuito
En un inicio, esta agrupación humanitaria brindaba ayuda legal y asistencia médica solo a mujeres provenientes de Venezuela, pero ahora ha extendido su ayuda a mujeres de otras nacionalidades. Debido a que uno de los principales problemas a los que tienen que enfrentarse los inmigrantes son las medicinas costosas en el país.
La institución, en asociación con Spring Branch Community Center, brinda un programa gratuito de atención médica para mujeres, a las que también les subsidia el transporte, porque muchas veces los centros de atención, farmacias, hospitales y clínicas se encuentran muy lejos de los lugares de habitación de las mujeres inmigrantes.
El programa cuenta con un cupo total de 450, para saber si una persona puede ser elegible para el programa se debe comunicar al 832-982- 7972. La Fundación Simón Bolívar recalca que que no verifican el estatus migratorio de ninguna persona.