La ciudad de Winter Park, Florida, decidió suspender sus planes de mejora para la intersección de Fairbanks Avenue y Denning Drive, luego que el gobernador Ron DeSantis vetara los fondos destinados a este proyecto en el presupuesto estatal.
La ciudad ya había adquirido terrenos adyacentes y demolido una tintorería y un salón de manicura para facilitar un nuevo carril de giro en Denning Drive hacia el sur. Los planes también incluían la creación de carriles exclusivos para girar a la izquierda en ambas direcciones de las avenidas de la ciudad de Florida.
La intersección de las avenidas es transitada por unos 26 000 vehículos al día y registra un promedio de 60 accidentes al año. Los cuellos de botella son frecuentes, y la ciudad creía que los nuevos carriles de giro podrían mejorar la situación. Sin embargo, tendrán que esperar por la mejora.
Te recomendamos
¿Por qué vetó DeSantis el proyecto?
El veto del gobernador DeSantis, que eliminó medio millón de dólares del presupuesto estatal para el proyecto, ha dejado la iniciativa en suspenso y perjudicado a miles de ciudadanos. Al ser consultado sobre el recorte, el representante del Partido Republicano dijo que hay otras prioridades en el estado.
Hasta entonces, las autoridades de Winter Park siguen a la espera de la obra que gestionará el tráfico y mejorar la seguridad continúa en la ciudad.
Créditos: YouTube | @News6WKMG