Desde que asumió la presidencia, Donald Trump no ha estado exento de críticas por las distintas medidas que ha aplicado en dos meses de gobierno en Estados Unidos. Una de las más polémicas es tener de aliado a Elon Musk y darle el mando del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
El DOGE tiene como objetivo el recorte de gastos en la administración federal, por el cual se realiza el despido de millones de trabajadores y suspensión de programas con financiación federal. Esta situación trajo descontento en distintos sectores, lo cual generó manifestaciones y quemas de autos en concesionarias Tesla, marca propieda de Musk.
Ante esta situación, Trump impone un castigo sin precedentes para personas que cometan actos de vandalismo a coches Tesla sin importar si el acusado es ciudadano americano o no.
Te recomendamos
Trump propone enviar a cárcel de El Salvador
El presidente Trump indicó que consideraría como terrorismo interno los incidentes de vandalismo y destrucción en las concesionarias Tesla alrededor de Estados Unidos y los culpables serán enviados a cárceles de El Salvador. Asimismo, el mandatario agregó que la sanción para estas personas será de 20 años de cárcel.
La medida sería aplicada tanto a inmigrantes como a ciudadanos americanos. Ir contra este último grupo marcaría un precedente negativo y ha generado críticas de distintos sectores. "Esto va más allá de lo contemplado por la Constitución, el debido proceso o los tribunales penales”, comentó Insha Rahman, vicepresidenta de defensa del Vera Institute of Justice.
Créditos: YouTube | @canal26