Zelle se ha convertido en uno de los principales aplicativos utilizados para realizar transferencias de dinero. Sin embargo, un anuncio por parte del banco JPMorgan Chase ha puesto en alerta a los usuarios de esta plataforma sobre las operaciones que se pueden realizar.
Esta decisión ha sido adoptada por la institución bancaria debido a que Zelle ha sido explotado por los delincuentes que usan redes sociales como su principal fuente para engañar a sus víctimas. Casi el 50% de las denuncias de fraude que ha recibido Chase entre junio y diciembre de 2024 han estado vinculadas a actividades de redes sociales.
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Esta es la medida adoptada por banco Chase
Se ha realizado la actualización del “Acuerdo de Servicio Zelle”, en el cual la institución financiera tiene como objetivo reforzar la seguridad de las transacciones digitales. Entre ellas se encuentra la capacidad del banco para rechazar o bloquear pagos que considere sospechosos.
A ello se le suman nuevas prácticas que implementará JPMorgan Chase para garantizar la autenticidad de las transacciones y evitar el fraude en contra de sus clientes:
- Retrasar o retener pagos hasta obtener información adicional que verifique la legitimidad de la operación.
- Confirmar la identidad del remitente, así como del destinatario antes de procesar cualquier transferencia.
Estas medidas reflejan el compromiso de la entidad financiera por reducir los casos de fraude que se ven reflejados en algunas plataformas como Zelle, Venmo y Cash App.
💸 Starting March 23, 2025, @Chase will begin blocking Zelle payments it suspects are linked to social media scams. With nearly 50% of fraud reports tied to social platforms last year, this move aims to protect consumers from losing money to scams. Since Zelle offers no purchase… pic.twitter.com/ABe4tOnljv
— National Consumers League (@ncl_tweets) March 19, 2025