Si eres titular de una tarjeta de biblioteca en alguna de las más de 1180 que hay en California, tienes la posibilidad de acceder a un pase vehicular en cerca de 200 parques estatales. El Programa de Pases para Parques de las Bibliotecas Estatales de California ofrece, desde 2022, que quienes son poseedores de esta tarjeta puedan usar pases de estacionamiento gratuito durante cualquier día del año y por un tiempo determinado, en su visita a parques operados de manera estatal.
El programa de pases, cada uno de los cuales permite saingrer un vehículo con hasta 9 personas en su interior o una motocicleta con licencia para circular en carretera, está pensado como una iniciativa para reducir las barreras financieras que pueden dificultar la visita a los parques. También, busca alentar que los californianos tengan más oportunidades de interactuar con la naturaleza de su región, con los consecuentes beneficios de salud que ello implica.
Te recomendamos
California: ¿Cómo usar un pase vehicular?
Se debe tener en cuenta que los pases solo brindarán entrada libre al estacionamiento de los parques estatales. Los parques operados por federales, privados o concesionarios no están incluidos en esta lista. Además, si bien permiten el ingreso a un gran número de parques estatales, no es a la totalidad de ellos. Se puede conocer la lista de los parques que aceptan el pase en la página web oficial del Programa de Pases para Parques de las Bibliotecas Estatales de California. Asimismo, el ingreso se hará efectivo siempre que haya espacio suficiente en el estacionamiento.
El programa facilita un número determinado de pases a cada biblioteca pública del estado, con un mínimo de 3 pases por biblioteca. Cada una tiene un procedimiento específico para poder retirar los pases, por lo que lo ideal es solicitarlos en persona. Además, son ofrecidos por un determinado número de días, por lo que es importante devolverlos en la fecha indicada para posibilitar que otro visitante disfrute de los pases.
También se ofrece la posibilidad de reservar pases con anticipación a un viaje, lo cual puede realizarse en persona o en línea mediante tu cuenta de biblioteca.