California: El aeropuerto que causa polémica por una insólita norma

La novedosa regla que implementó una popular aerolinea en California busca influenciar en la salud mental de los usuarios.

California: Algunos pasajeros consideran que la falta de anuncios puede generar confusión.
California: Algunos pasajeros consideran que la falta de anuncios puede generar confusión.
Ilustración

Si planea a viajar desde California a través del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO, por su sigla en inglés), hay una regla poco común que debería conocer. A simple vista, el lugar funciona con normalidad, pero quienes transitan por sus terminales notan algo diferente: el ambiente es mucho más silencioso de lo habitual.

La razón es la “política de aeropuerto silencioso”, una medida que rige desde 2020 y busca reducir el ruido innecesario dentro del establecimiento. Esto incluye limitar la música en tiendas y áreas comunes, así como eliminar los anuncios de embarque por altoparlante para todos los vuelos a Estados Unidos y el resto del mundo.

No obstante, la medida generó controversia. Usuarios que vuelan con United Airlines desató una ola de críticas. Algunos consideran que la falta de anuncios puede generar confusión, especialmente si hay cambios de puerta o retrasos.

Te recomendamos

Alivio de muchos pasajeros por esta norma en el aeropuerto de California

A pesar de la polémica, varios viajeros celebran la política de silencio aplicada. Una usuaria comentó: “Me encanta la tranquila política aeroportuaria de SFO”, y destacó que con aplicaciones y alertas móviles, los anuncios constantes quedaron en el pasado.Un pasajero que volvió al aeropuerto tras varios años detalló su escala de cuatro horas como “gloriosa”, y notó un ambiente más calmo y ordenado, sin el típico apuro de otras terminales.

La empresa aérea en Estados Unidos aclaró que los anuncios no desaparecieron, sino que ahora se realizan solo en las puertas de embarque. Las tradicionales “llamadas finales” dejaron de emitirse en todo el lugar para evitar interrupciones generales.

Según estimaciones del SFO, esta modificación redujo un 40% del ruido innecesario en el ambiente. Además, detectaron que se eliminaban cerca de 90 minutos diarios de mensajes por altoparlante. 

Tags



siguiente artículo