Con la búsqueda de la mayor transparencia durante las compras de casas, el estado de California impulso las leyes SB 537 y SB 476 para regular ello. Sin embargo, esto no ha sido tomado con agrado por los agentes de bienes raíces.
Ellos señalan que hay nuevos impedimentos que han generado consecuencias en los compradores e indican que las personas que buscan comprar o vender una casa, se lo piensan dos veces.
¿Qué implican estas leyes?
De acuerdo con Barbara Clemons, presidenta de la asociación de Agentes Inmobiliarios de Bay East, indicó qué ahora las transacciones van a ser más transparentes, sin embargo, las visitas a las casas abiertas van a tener más requisitos y en caso de no tener un agente representante, no podrán conseguir más información respecto a ello.
Te recomendamos
Además, los compradores se verán obligados a contratar y negociar con un agente de bienes raíces acerca de cuánto van a tener que pagarle como sus honorarios.
“Es la decisión más importante de tu vida y probablemente va a intimidar estos cambios, pero esta el cambio que va a haber más información disponible. Ojalá eso tome cuidado de la ansiedad de las personas y tenga más información acerca de las transacciones”; indicó el agente de bienes raíces David Stark.
El lado negativo es que ello genera mayores trámites para las personas interesadas en comprar, hecho que los puede desanimar. A ello se le suma que puede encarecer el precio de las casas de manera significativa.
Crédito video : YouTube | @gabirandom