La Inteligencia Artificial cambió múltiples industrias al automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa. Hoy por hoy, existen miles de herramientas basadas en la IA que poco a poco acaparan mayor atención como Chat GPT, Google Bard, entre otras.
Uno de los estados que más impulsa el desarrollo de la IA en Estados Unidos es California, pues según Forbes, 32 de las 50 principales empresas de IA se encuentran en el Estado Dorado. El problema es que una nueva ley ha generado debate debido a que se intenta, de alguna manera, regular la Inteligencia Artificial.
Se trata de la Ley Senatorial 1047, que se basa en que las empresas que produzcan modelos de IA más grandes, prueben y modifiquen dichos modelos para evitar grandes daños antes de ser lanzados.
Te recomendamos
¿Qué dicen los expertos?
Según Simon Last, cofundador de Notion, esta ley es necesaria debido a que las IA cada vez se vuelven más sofisticadas. “Sin precauciones razonables, la IA podría causar daños graves a una escala sin precedentes: ciberataques a infraestructuras críticas, desarrollo de armas químicas, nucleares o biológicas, delitos automatizados y más”, sostuvo Last.
Mientras tanto, Paul Lekas , jefe de políticas públicas globales y asuntos gubernamentales de la Asociación de la Industria de Software e Información en Washington, se mostró en contra de la legislación porque debilita a los innovadores más brillantes y va en contra de los modelos IA de vanguardia.
Créditos: YouTube | @NewEsc
“En lugar de centrarse en los daños previsibles (…), la SB 1047 prohibiría en última instancia a los desarrolladores publicar modelos de IA que se puedan adaptar para abordar las necesidades de los consumidores y las empresas de California”, mencionó.
“No existen estándares técnicos universalmente aceptados para medir y mitigar el riesgo de los modelos de frontera”, agregó.