Durante la primera semana de noviembre, finalizará el horario de verano en Texas y gran parte de Estados Unidos, con lo que se dará paso a la temporada de invierno y, en consecuencia, a tener que ajustar los relojes.
Esta medida está ligada al Daylight Saving Time, un recurso que se realiza casi de manera uniforme en las administraciones de Estados Unidos, con el fin de ahorrar energía y aprovechar la luz solar natural. En ese sentido, el cambio de horario de invierno se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre a las 2 a.m.
A partir de ese momento, los habitantes de Texas deberán retrasar las agujas de sus relojes para que vuelva a marcar la 1 a.m. En los dispositivos electrónicos como, el cambio es automático, ajustándose a la zona horaria donde resida la persona. Mientras que los relojes análogos deberán actualizarse manualmente siguiendo los manuales de instrucción.
Te recomendamos
¿En qué lugares no cambia la hora en Estados Unidos?
El horario de verano fue promulgado por la Ley de Horario Uniforme de 1966, y se ha convertido en una parte integral para el correcto funcionamiento de la sociedad. La medida se cumple de manera uniforme en todo el país, excepto por:
- Hawái
- Samoa Americana
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Guam
- Islas Vírgenes
- Arizona
Créditos: YouTube | @univisionnoticias