A inicios de julio, Texas fue uno de los estados de USA más golpeados por la llegada del Huracán Beryl al país norteamericano.
Durante su paso, el fenómeno natural dejó árboles caídos sobre vehículos o interrumpiendo caminos, vías inundadas con autos atrapados, postes de energía caídos, escombros y destrozos.
Es por ello que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continúa aceptando solicitudes para otorgar un cheque de estímulo de U$D 750 para las personas afectadas por el huracán.
Te recomendamos
Condados de Texas beneficiarios con el bono de U$D 750
Este apoyo está disponible específicamente para 15 condados de Texas que sufrieron daños significativos:
- Brazoria
- Chambers
- Galveston
- Harris
- Jackson
- Jasper
- Jefferson
- Liberty
- Matagorda
- Montgomery
- Orange
- Polk
- San Jacinto
- Walker
- Wharton.
El monto de U$D 750 por hogar está destinado a cubrir necesidades básicas como alimentos, agua, fórmula para bebés, suministros para la lactancia y medicamentos.
¿Cómo solicitar la ayuda de U$D 750 de FEMA en Texas?
- En línea: Visita DisasterAssistance.gov
- Aplicación móvil de FEMA
- Visita un centro de recuperación de desastres: Encuentra la ubicación y horarios de los centros de recuperación en fema.gov/drc.
- Llamar a la línea de ayuda de FEMA: El número es 1-800-621-3362, y está disponible todos los días de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. CDT. La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas. Si utilizas un servicio de retransmisión, proporciona a FEMA el número de ese servicio.