El IRS ha revelado que comenzará a enviar pagos automáticos de hasta U$D 1 400 a un millón de contribuyentes que no reclamaron el crédito de recuperación correspondiente a 2021. Los pagos llegarán a finales de enero del próximo año.
Aunque la mayoría de los contribuyentes elegibles ya recibieron su cheque de estímulo o el crédito de recuperación en 2021, muchos otros que no lo hicieron serán incluidos en este pago adicional. Este paso fue confirmado por el IRS tras revisar datos internos que indicaban que algunos contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos no reclamaron el crédito.
Te recomendamos
Estas personas recibirán el pago: Maneras de obtenerlo
Los contribuyentes que aún no hayan recibido el crédito de recuperación de 2021 pueden esperar un pago directo de hasta U$D 1 400. El IRS aclaró que los pagos se emitirán automáticamente, y los beneficiarios no tendrán que realizar ninguna acción para recibirlo. La mayoría de los pagos se depositarán directamente en las cuentas bancarias registradas, o bien se enviarán por cheque a la dirección de archivo.
Lo que sucede si no presenté mis impuestos en 2021
Aquellos contribuyentes que no presentaron su declaración de impuestos en 2021 todavía tienen la oportunidad de recibir el crédito de recuperación. El IRS les recuerda que deberán presentar sus impuestos antes del 15 de abril de 2025 para poder reclamar tanto este pago como cualquier reembolso adicional que pudieran tener derecho a recibir.
Requisitos para recibir el pago
Para ser elegible para este pago, los contribuyentes deben haber dejado en blanco o colocado un "0" en el campo correspondiente al crédito de recuperación en su declaración de impuestos de 2021. El IRS utilizará su base de datos para determinar quiénes califican para recibir los pagos, y aquellos que cumplan con los requisitos recibirán una carta adicional notificándoles sobre el pago.
En total, el IRS enviará U$D 2.4 mil millones en pagos a los contribuyentes que no recibieron el crédito debido a un error o falta de reclamación. Los pagos comenzarán a enviarse en diciembre y la mayoría estarán en manos de los beneficiarios a fines de enero.
Créditos vídeo: YouTube | @Marcostv.oficial.