Chicago: Entregan licencias de conducir en los supermercados a través de kioscos

Una innovadora medida implementada por el Departamento de Vehículos Motorizados de Illinois busca aliviar la espera para obtener estos documentos.

Illinois: El objetivo de esta medida es que las personas que no puedan asistir al DMV en horario de oficina, logren acceder a sus documentos sin problema alguno.
Illinois: El objetivo de esta medida es que las personas que no puedan asistir al DMV en horario de oficina, logren acceder a sus documentos sin problema alguno.
Ilustración

Si deseas renovar tu licencia de conducir, obtener placas para los vehículos u obtener una identificación estatal, ahora podrás hacerlo a través de quioscos ubicados en algunos supermercados, de acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de Illinois (DMV, por sus siglas en inglés).

Esta medida fue propuesta por el secretario del Estado, Alexi Giannoulias, quien implementará este programa piloto en 15 supermercados de la ciudad con la meta de reducir la carga laboral en el DMV y agilizar los tiempos de espera para los conductores.

Te recomendamos

¿En qué consiste la medida?

Este programa piloto, llamado "Fast-Lane", se desarrollará en Chicago, los suburbios y el sur del estado. Inicialmente, contará con 15 quioscos ubicados en tiendas Mariano’s, Jewel-Osco, Kroger y Meijer, según lo indicado por el DMV.

"La cantidad de personas que acuden al DMV sin acceso a las facilidades disponibles te sorprendería. No quieren usar la tecnología o no se sienten cómodos haciéndolo en línea. Por lo tanto, esto les ofrece una solución intermedia. Queremos que vean los quioscos como cajeros automáticos para estos servicios", declaró Giannoulias en una entrevista.

Este programa se implementó en la tienda Mariano’s de West Loop, en 40 S. Halsted St., siendo el primero de los quince del piloto. En él se podrán realizar renovaciones de licencia de conducir, obtener la identificación estatal y otros trámites. El secretario del Estado prevé que en el futuro se podrían abrir entre 100 y 150 quioscos en todo el estado.

"Estos quioscos estarán disponibles siempre que las tiendas estén abiertas, lo que significa que estarán operativos en la mañana, tarde y noche, incluidos domingos y feriados. Se trata de llevar los servicios directamente a las personas, además de los nuevos servicios en línea disponibles en sus teléfonos, y permitir la renovación de documentos en los quioscos de los supermercados", concluyó Alexi Giannoulias.


Tags



siguiente artículo