Texas cuenta con programas sociales para familias cuyos ingresos son demasiado altos para calificar para Medicaid, pero que no pueden permitirse un seguro médico privado. Uno de ellos es el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), iniciativa gubernamental que ofrece cobertura médica y dental gratuita a bajo costo para niños en Estados Unidos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) es el encargado de administrar el programa. Existen dos métodos principales para solicitar el seguro médico CHIP: la primera opción es hacerlo en línea a través del portal Your Texas Benefits o por correo postal.
Te recomendamos
El proceso para solicitar el CHIP
Para completar la solicitud del seguro médico CHIP, se deben presentar los números de Seguro Social de todos los miembros del hogar, documentos de inmigración válidos si es aplicable, información del empleador como nombre, dirección y número de teléfono y comprobantes de ingresos económicos.
Después de enviar la solicitud y la documentación requerida, el área gubernamental revisará toda la información para determinar si el solicitante y sus hijos son elegibles para el programa CHIP. La decisión se notificará por correo, y en caso de ser aprobada, se proporcionará información adicional.
El programa CHIP ofrece una amplia gama de beneficios esenciales para los niños y adolescentes inscritos. Estos beneficios incluyen visitas médicas y de atención preventiva, servicios dentales, atención de la vista, atención hospitalaria, medicamentos recetados, servicios de salud mental y conductual, y terapia física y ocupacional.
Créditos: YouTube | @insurancelatino7290