Una demanda colectiva ha afectado a las principales compañías en el mundo financiero. Los involucrados son Visa, Mastercard, así como algunos de los principales bancos como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America.
Ellos han llegado a un millonario acuerdo para resolver una demanda colectiva por presuntas prácticas anticompetitivas relacionadas con las tarifas de cajeros automáticos. Conoce en esta nota si puedes ser uno de los beneficiarios.
Te recomendamos
Estos son los beneficiarios
De acuerdo con la demanda colectiva, se distribuirán U$D 197,6 millones entre todos los clientes que hayan pagado algún recargo por uso de cajero automático entre el 1 de octubre de 2007 y el 26 de julio de 2024.
A ellos se les notificará mediante correo para que puedan acceder a esta compensación. Se calcula que son más de 100 millones de usuarios los elegibles para solicitar ser parte de este fondo.
Este acuerdo evidencia las prácticas de las principales instituciones financieras del mundo, quienes presuntamente conspiraban para mantener las altas tarifas de los cajeros automáticos y limitar la competencia en el mercado
Según la demanda, estas son las acusaciones contra Visa, Mastercard, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America:
- Restricciones a la competencia: Estas entidades impidieron otras fuentes de pago que ofrecían tarifas más bajas, forzando a los usuarios a pagar los recargos.
- Violación de leyes antimonopolio: Este accionar es señalado como una infracción a las leyes federales que buscan garantizar la competencia justa.
- Impacto masivo: Millones de personas en Estados Unidos se han visto afectadas.
Crédito video : YouTube | @DineroFeliz