El condado de California que perdería millones de dólares por la deportación de inmigrantes

Las deportaciones afectarían económicamente a un condado de California, debido al volumen de extranjeros deportados por Trump.

California: El estado se ha opuesto a las políticas migratorias de la Administración Trump.
California: El estado se ha opuesto a las políticas migratorias de la Administración Trump.
Ilustración

Las deportaciones masivas vienen afectando a gran cantidad de inmigrantes en Estados Unidos, pero no sólo ellos han sido afectados, también varias regiones del país padecen la pérdida de ingresos laborales en sus zonas. Este es el caso de un condado de California, que perdería millones de dólares con la expulsión de extranjeros indocumentados.

Orange es el condado de California que perdería millones de dólares a causa de la deportación de inmigrantes, el cual ha sido apoyado por el Departamento del Sheriff que ayuda al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para la detención de este grupo de personas.

De acuerdo con el informe del Instituto Harbor para la Justicia Inmigrante y Económica, solamente en la ciudad de Santa Ana hay 15 742 casos de deportación pendientes. Aunque ya fueron entregados para ser expulsados, el costo que representaría sobre la pérdida de ingresos laborales sería de aproximadamente U$D 161,5 millones.

Te recomendamos

Pérdidas en todo el condado

El estudio detalla que en todo el condado de Orange, las deportaciones generarían pérdidas económicas de hasta U$D 258,4 millones; lo que se traduce en la reducción de impuestos estatales y locales de aproximadamente U$D 26,6 millones al año en el distrito de California.

Al respecto, el director ejecutivo del Harbor Institute for Immigrant & Economic Justice, Carlos Perea, cuestionó al sheriff Don Barnes por usar dos millones de dólares del gobierno para las tareas de inmigración. "No solamente les va a costar en los bolsillos del condado, sino también políticamente”, decalró a Los Ángeles Times.

Créditos: YouTube | @cnnee

Tags



siguiente artículo