Esta organización en Texas ofrece ayuda para enfrentar las deportaciones de Trump

Texas está aplicando políticas sacadas del manual trumpista y se perfila como un aliado clave en su próximo mandato. Conoce más detalles aquí.

Texas: Trump planea construir una cárcel justo en la frontera con México para facilitar las deportaciones.
Texas: Trump planea construir una cárcel justo en la frontera con México para facilitar las deportaciones.
Ilustración

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, así como los nominados para ocupar cargos cave en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) han anunciado que iniciarán con deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que se encuentren en Texas.

Al respecto, el Centro de Recursos Centroamericanos de Houston está llevando a cabo planes de coordinación para hacer frente a una ola de redadas, arrestos y deportaciones masivas en la región de Estados Unidos.

Sabemos que el gobernador Greg Abbott anunció un plan para trasladar en buses a inmigrantes recién llegados al estado directamente a las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que sean deportados del país”, declaró Teodoro Aguiluz, director de la organización, a Univision.

Te recomendamos

Ayuda para inmigrantes

La organización toma medidas con base en la experiencia del primer gobierno de Trump. En ese sentido, los voluntarios brindan información a quellos inmigrante que tienen casos pendientes en los tribunales de Estados Unidos y en oficinas del gobierno.

Para seguir brindando ayuda, se reunirá a la comunidad en Houston para crear una red de colaboración para contrarrestar a la policía migratoria. Asimsimo, se informará sobre los derechos que cada inmigrante tiene al ser arrestado por un oficial de Texas. Las personas que busquen ayuda deben ir a esta dirección 6002-6006 Bellaire Blvd, Houston, TX 77081, Estados Unidos.

Medidas severas en Texas

En marzo, la oficina de Abbott reportó que bajo el operativo Lone Star, el Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de Texas habían llevado a cabo “más de 504 900 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 40 600 arrestos criminales, con más de 36,300 cargos por delitos graves”.

El reporte indicó además que Texas había trasladado:

  • Más de 12 500 migrantes a Washington, D.C..
  • Más de 39 600 migrantes a la Ciudad de Nueva York.
  • Más de 32 500 migrantes a Chicago.
  • Más de 3 400 migrantes a Filadelfia.
  • Más de 16 900 migrantes a Denver.
  • Más de 1 500 migrantes a Los Ángeles.

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo