Como parte de las propuestas de Donald Trump para reducir los gastos gubernamentales, se creó el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por el magnate Elon Musk y el empresario Vivek Ramaswamy. Este departamento tiene como objetivo principal simplificar la burocracia y recortar miles de millones de dólares en gastos públicos.
Sin embargo, Musk ha anunciado una medida que, aunque no se encuentra directamente alineada con la tarea principal del DOGE, tiene como propósito mejorar el acceso a medicamentos que considera esenciales, beneficiando la salud de miles de ciudadanos estadounidenses que enfrentan dificultades debido al alto costo de estos productos.
Te recomendamos
Musk busca reducir el precio de medicamentos esenciales
Elon Musk indicó que una de sus primeras medidas será reducir el precio de medicamentos como el Ozempic, un inhibidor de GLP utilizado para adelgazar. Según Musk, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida, la salud y la esperanza de vida de los estadounidenses.
“Nada contribuiría más a mejorar la salud, la esperanza de vida y la calidad de vida de los estadounidenses que hacer que los inhibidores de GLP fueran de muy bajo costo para el público. No hay nada que se le acerque”, expresó Musk en su cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter).
La medida fue influenciada por el caso del homicidio del CEO de UnitedHealthCare, Brian Thompson, un hecho que, según Musk, subrayó la urgencia de abordar el acceso a medicamentos.
A pesar de haber defendido previamente el libre mercado y la no intervención gubernamental, Musk destacó que, en este caso, una intervención directa en los precios de medicamentos es necesaria para abordar un problema crítico de salud pública.
The current system is incredibly inefficient, providing mediocre medical care at a high price https://t.co/WHikKQ1mgm
— Elon Musk (@elonmusk) December 12, 2024