El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) dispone de una plataforma en línea para que sus afiliados puedan consultar el centro de atención médica que les corresponde.
Cabe precisar que EsSalud toma en cuenta la dirección consignada en el documento de identidad (DNI), con el cual determinará a qué establecimiento de salud el afiliado debe acercarse en caso necesite una consulta médica.
Si cambiaste de dirección, deberás realizar el trámite para modificar tu centro médico, de forma presencial, acercándote a una oficina de EsSalud con la documentación que sustente este cambio (recibo de luz, agua, teléfono fijo o contrato de alquiler de vivienda).
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EsSalud: ¿Dónde me toca recibir atención médica?
- Ingresa al sitio web Dónde me atiendo de EsSalud.
- Debes completar los datos que te piden: Tipo y número de documento de identidad, dígito verificador de DNI, y fecha de nacimiento.
- Marca la casilla sobre la cláusula informativa para el tratamiento de datos personales.
- Haz clic en el botón Consultar.
- Te aparecerá el centro médico donde te corresponde atenderte y la vigencia de la cobertura de tu seguro de salud.
Es importante mencionar que, de acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), si un trabajador que fue afiliado a EsSalud, y actualmente se encuentra desempleado, cuenta con el Derecho Especial de Cobertura por Desempleo (Latencia).
Ello le permitirá seguir recibiendo atención médica en EsSalud hasta por 12 meses después del día de su cese.