En los últimos meses la Policía del condado de Tyler, Texas, han sido víctimas de nuevos modelos de estafa. Una de las más comunes es recibir una solicitud de amistad de alguien que no se conoce en las redes sociales, los estados usarán ese perfil falso para reunir información y robar la identidad de la víctima.
Otra estafa reportada consta en recibir un mensaje de texto de un banco de Estados Unidos pidiendo que la persona transfiera dinero a otra cuenta debido a un problema bancario. Las autoridades de Texas recomiendan no contestar, ya que los estafadores vaciarán la cuenta.
Cabe resaltar que los estafadores encontrarán todo tipo de maneras para hacer sentir el engaño es legítimo. En definitiva, estas personas son expertas en la manipulación y pueden hacer creer casi cualquier cosa. Por esta razón, las autoridades dieron consejos al respecto.
Te recomendamos
¿Cómo protegerse de estas estafas?
- Verificar siempre la información: Antes de compartir datos personales o realizar transacciones, una persona debe verificar la identidad de la persona que la contactan.
- No compartir información sensible: Evitar revelar datos como contraseñas, números de cuenta o información personal a través de canales no seguros.
- Desconfiar de las solicitudes urgentes: Los estafadores suelen crear un sentido de urgencia para presionar a una persona a tomar decisiones apresuradas.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias