El Departamento de Vehículos Motorizados de Florida (DMV, por sus siglas en inglés) ha implementado esta nueva medida en respuesta a la presión de legisladores en Tallahassee, quienes señalaron la existencia de un “vacío legal”.
Los legisladores indicaron que los inmigrantes indocumentados podían registrar vehículos sin problemas, ya que el término “pasaporte” en la normativa era demasiado amplio. A continuación, te explicamos en qué consiste la nueva modificación.
Te recomendamos
¿En qué consiste la modificación de la ley?
La norma ahora establece que, para registrar un vehículo, es necesario presentar una licencia de conducir, una tarjeta de identificación emitida por un estado o un pasaporte válido. Los legisladores en Tallahassee señalaron que existía un vacío legal que permitía a cualquier inmigrante indocumentado registrar un vehículo solo con un pasaporte.
Con el cambio, las personas que presenten un pasaporte extranjero deberán acompañarlo de un formulario I-94 no vencido, una visa válida o una residencia vigente.
Rosaly Chaviano, abogada especializada en migración, declaró en un medio local que "Por ahora, podemos interpretar que esto aplicará para registros nuevos, no para renovaciones. Hasta el momento, la respuesta sería no".
Además, Chaviano indicó que este cambio normativo no afectará los procesos de compra de vehículos ni la emisión de títulos, que no requieren documentación migratoria adicional.
Crédito video : YouTube | @TIDAG-dealers