Recientemente, entró en vigencia una nueva medida que permitirá a las autoridades de Florida multar a aquellos residentes que posean placas personalizadas no autorizadas. Por suerte, no todo tipo de placas personalizadas están sujetas a la multa, pues existen algunas excepciones. Si deseas más información al respecto, sigue de cerca esta información.
Te recomendamos
¿Qué se está implementando en Florida?
El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, (FLHSMV, por sus siglas en inglés) advirtió hace unos días que se está iniciando una campaña para evitar el uso de placas personalizadas.
La policía del estado estará atenta a las placas de los autos que tengan un envoltorio o diseño personalizado debido a que los conductores hacen uso de colores y gráficos que no están autorizados. Aunque la ley no cambiará, la policía le pondrá mayor atención a la legislación, pues descubrieron que las alteraciones ilegales se han duplicado desde el 2020.
¿Por qué es ilegal el uso de placas personalizadas?
Según el FLHSMV, el uso de estas placas personalizadas es ilegal debido a que muchas de ellas las hacen difíciles de leer para diversos sistemas.
Video: YouTube | Jean Jiménez
¿Qué tipo de sanciones causaría el uso de placas personalizadas?
La ley estipula que la multa de tránsito por el uso de estas placas es de U$D 60, además se otorgará tres puntos a la licencia y una tarifa adicional que depende del condado donde se lleve a cabo la posible intervención.
¿Qué tipo de excepciones existen en Florida?
No todo tipo de plazas personalizadas están prohibidas en Florida, pues es una falta si es que se hace por cuenta propia. Es más, el mismo FLHSMV ofrece más de 100 diseños personalizados que representan a algunas organizaciones en Florida. Estos modelos no están sujetos a las multas.