El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha planteado una propuesta que podría cambiar la estructura tributaria de la región de Estados Unidos: imponer impuestos a los turistas y extranjeros para compensar la reducción de impuestos a la propiedad. Esta iniciativa surge en el marco de su esfuerzo por aliviar la carga fiscal de los residentes del estado.
Florida es uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos, con millones de visitantes al año que contribuyen significativamente a la economía local. De darse luz verde a esta medida, la industria turística podría enfrentar nuevos desafíos y costos.
Te recomendamos
La propuesta que afecta a los turistas
Durante un evento en Palm Bay, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sugirió que gravar el gasto de los turistas podría ser una solución viable para financiar el estado sin afectar a los ciudadanos de manera permanente.
“Impongan impuestos a los turistas. Impongan impuestos a algunos extranjeros”, declaró el gobernador, destacando que esta medida podría trasladar la carga fiscal de los residentes a los visitantes. “Creo que ese sería un mejor sistema tributario que tener que pagar constantemente impuestos a la propiedad más altos”, señaló, el mandatario de la región de Estados Unidos.
Este planteamiento se da en medio del debate sobre los impuestos a la propiedad en Florida. Mientras algunos sectores se oponen al incremento de este tributo, otros sugieren que se podría compensar la reducción de impuestos aumentando la tasa del impuesto sobre las ventas. No obstante, DeSantis ha mostrado su oposición a esta última idea.
Créditos: YouTube | @inversionesinmobiliariasenfl