Cada año, aquellos extranjeros que sueñan con vivir en los Estados Unidos se sienten afortunados, ya que varias ciudades del país buscan ayudarlos de la mejor manera posible. En este sentido, el estado de California, conocido como el Estado Dorado, ofrece una excelente oportunidad de crecimiento para los inmigrantes.
En la actualidad, California permite que los extranjeros puedan solicitar una licencia de conducir, aunque los requisitos pueden variar, en su mayoría son los mismos para los no ciudadanos estadounidenses.
Esta información ha sido proporcionada por el Departamento de Vehículos Motorizados de California, el cual informa que un extranjero mayor de 18 años, que posee una licencia de conducir válida de su país de origen, puede conducir en el estado sin necesidad de obtener una licencia local, siempre y cuando la licencia extranjera siga siendo válida.
Te recomendamos
Además, se ha establecido que si esta persona se convierte en residente y su licencia extranjera ha expirado, debe obtener una licencia de conducir de California en un plazo de 10 días.
Es importante destacar que las personas elegibles obtendrán una licencia de conducir básica (Clase C), la cual les permitirá conducir vehículos o camiones para uso personal en las carreteras del estado, así como también una licencia para motocicleta (Clase M1 o M2).
Los requisitos para tramitar una licencia de conducir en el Estado de California:
A continuación, se detallan los requisitos para solicitar una licencia de conducir en el estado de California:
1. Presentar una prueba de identidad que certifique tu fecha de nacimiento, nombre completo y tu verdadera identidad.
2. Proporcionar tu nombre legal y verdadero, incluyendo primer nombre, segundo nombre y apellido, tal como aparece en tus documentos de identidad.
3. Contar con un número de Seguro Social (SSN).
4. Presentar documentos de residencia: si solicitas una licencia de conducir o renovación de una licencia comercial, deberás proporcionar un documento de residencia de California. Si estás solicitando una licencia que cumple con el REAL ID, deberás presentar dos documentos adicionales que demuestren tu residencia en el estado.