En un esfuerzo por combatir la escasez de oficiales y diversificar las fuerzas del orden, la ciudad de Seattle, en Washington, comenzó a reclutar beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para unirse a sus filas como policías.
Esta iniciativa es posible gracias a la reciente aprobación del Proyecto de Ley del Senado 6157, que permite a estos inmigrantes aplicar para trabajos en el servicio civil, que incluyen posiciones como bomberos, oficiales de vida silvestre y sheriffs en la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Los requisitos para aplicar como policía de Seattle
Para ser considerado para un puesto en la policía de Seattle, los beneficiarios de DACA deben cumplir con los mismos requisitos que cualquier otro aspirante. Esto incluye tener un historial criminal limpio, aprobar los exámenes físicos y psicológicos que exige el gobierno estatal y completar una rigurosa capacitación en la academia de policía.
Además, los beneficiarios de DACA deben demostrar que están protegidos bajo el programa y que tienen autorización legal para trabajar en Estados Unidos. Un aspecto notable de esta nueva política es que permitirá aumentar el número de oficiales que hablen varios idiomas, lo que podría mejorar significativamente la relación y la comunicación entre la policía y los inmigrantes.
Washington no es el único que ha tomado medidas para integrar a los beneficiarios de DACA en las fuerzas del orden. Otro estados como Illinois, Colorado y California ya aprobaron leyes similares.
Créditos: YouTube | @milenio