Las normas para conducir están obligadas a cumplirse en cualquier lugar del mundo, sobre todo en Estados Unidos. Aunque dependiendo de la gravedad, hay niveles en las sanciones por los daños que pueden ocasionar. Para los inmigrantes, tanto legales e indocumentados, pueden ser peores debido al castigo que se le pueden recibir en su estado migratorio en el país norteamericano.
Conoce cuál es la falta de conducir que no puedes cometer en especial si eres inmigrante, debido a que puedes perder tu condición migratoria de residete y llegar a ser deportado.
Te recomendamos
¿Cuál es esta falta?
Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga que altere la capacidad de manejar un vehículo. Si bien las sanciones son graves para todos los conductores, en el caso de ser inmigrante puede conllevar a consecuencias drásticas como la deportación, la inadmisibilidad o la negación de la ciudadanía.
Una falta que puede ser definitiva para los inmigrantes. Este puede ser el caso para los indocumentados que residen en estados como California, que son benevolentes con este grupo y les permiten obtener licencias provisionales para conducir.
Para las personas que tienen una residencia legal o están postulando al proceso de naturalización, también el manejar en estado de ebriedad es una falta que le generaría una revocatoria. Esta es una causal de inadmisibilidad o negación, por lo cual, los inmigrantes legales pueden perder su estado migratorio.
Cabe recordar que esta sanción es independientemente de las normas del estado en el que cometas la falta, ellos evaluarán si deberás ir preso, pagar una multa o perder la licencia de conducir.
Crédito video : YouTube | @noticias