Nuevamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó leyes que atentan contra los inmigrantes indocumentados que viven en el estado. Esta vez, se promulgaron tres medidas que intensifican la sanción a los ciudadanos indocumentados que llegan a Estados Unidos desde el extranjero.
Las nuevas disposiciones legales imponen penas más severas en Florida para quienes sean sorprendidos conduciendo sin licencia, así como para aquellos que reincidan en delitos graves tras haber sido deportados previamente.
En consecuencia, las leyes han generado un intenso debate: los partidarios sostienen que estas acciones son necesarias para mantener el orden y proteger a los ciudadanos, mientras que los opositores advierten que se criminalizará a los inmigrantes y se les obligará a estar en la clandestinidad.
Te recomendamos
Estas son las tres leyes antiinmigrantes
- Ley HB-1589: Aumenta las sanciones para aquellas personas que conduzcan sin licencia de conducir. La norma precisa que un inmigrante sin estatus legal, que sea declarado culpable de conducir sin licencia dos veces o más, puede enfrentar una sentencia máxima de un año de cárcel, en lugar de los 60 días previamente establecidos.
- Ley HB-1451: Esta medida prohíbe a los gobiernos locales emitir licencias de conducir a personas que se encuentran en Estados Unidos de manera irregular.
- Ley SB-1036: Se incrementa las sentencias de prisión para los inmigrantes indocumentados que hayan reingresado ilegalmente al país después de haber sido deportados y sean culpables de cometer delitos. Las sentencias pueden aumentar considerablemente, dependiendo de la gravedad del delito y comprenden penas de 15 y 30 años.
Créditos: YouTube | @noticias