En Texas, una nueva propuesta legislativa podría cambiar la forma en que se venden ciertos productos en farmacias y supermercados. La congresista republicana Hillary Hickland ha presentado la HB 1549, una norma que busca prohibir la comercialización de artículos para adultos, como vibradores y lubricantes, en supermercados y farmacias como Target, Walgreens, CVS, Walmart, HEB y Kroger.
Este proyecto, debería ser discutido en enero de 2025 durante la sesión legislativa 89, ha generado debate por su impacto en los derechos de los consumidores y las libertades comerciales.
Te recomendamos
Según la propuesta, los productos considerados "aparatos obscenos" dejarían de estar disponibles en estos establecimientos y podrían venderse únicamente en negocios especializados en artículos con orientación sexual. De ser aprobada, la medida entraría en vigor el 1 de septiembre de 2025, y cualquier tienda que incumpla con esta regulación estaría sujeta a multas de hasta U$D 5 000 .
Hillary Hickland, quien recientemente fue elegida como legisladora, ha señalado que su objetivo es preservar la moral y los valores comunitarios al limitar la accesibilidad de estos productos en lugares de uso cotidiano. Hickland, quien vivió en México y trabajó como profesora de inglés y vicepresidenta de una asociación de padres de familia, ha basado gran parte de su campaña en propuestas que promueven la protección de los valores familiares tradicionales.
Su plataforma política ha contado con el respaldo de figuras relevntes como el presidente electo Donald Trump, el gobernador de Texas Greg Abbott y el senador Ted Cruz.
Crédito video : YouTube | @TheTexan