Texas es un estado conservador, lo que se refleja en los resultados de las distintas contiendas electorales, donde ha predominado el Partido Republicano.
Entre las medidas adoptadas, una ha generado polémica entre los profesores y los padres de familia: la inclusión de enseñanzas bíblicas en las clases para estudiantes de jardín de infantes hasta quinto grado en las escuelas públicas, según la propuesta de la Junta Estatal de Educación de Texas.
Te recomendamos
Esta es la polémica de la norma
La ley establece que las enseñanzas bíblicas pueden ser incluidas en el currículo escolar de las escuelas de Texas. Según la ley, se incluirán conceptos bíblicos como la "Regla de Oro" y temas de libros como el Génesis. Las instituciones públicas podrán decidir si adoptan o no este currículo. Aquellas que lo implementen recibirán un incentivo económico.
Aunque la medida busca fomentar valores éticos y morales, ha sido criticada por posibles conflictos con el principio de separación entre iglesia y Estado.
Padres y maestros que apoyan la medida la describen como un "retorno a la excelencia". Afirman que este tipo de enseñanza ha sido común durante siglos y es fundamental para la crianza.
Por otro lado, los opositores argumentan que la ley contradice el objetivo de las escuelas públicas en Estados Unidos. “Este currículo no cumple con los estándares de una educación honesta y laica. Las escuelas públicas están destinadas a educar, no a adoctrinar”, afirmó la educadora Megan Tessler.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias