Tener un seguro vehicular es necesario en Estados Unidos. Es por ello, que en algunos estados como California han implementado sanciones mucho más estrictas para asegurar que los choferes no circulen sin esta póliza.
Es fundamental reconocer que la falta de seguro vehicular es una infracción grave que puede conllevar diversas sanciones. De esta manera se puede mencionar multas con sumas elevadas, suspensión de la licencia y, en algunos casos, la confiscación del vehículo.
Te recomendamos
¿Cuáles son las nuevas multas en California?
Según explica el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California, las multas por conducir sin seguro vehicular varían entre U$D 100 y U$D 200, dependiendo de la infracción específica.
En algunos casos, las multas pueden aumentar hasta U$D 400, especialmente si se incluyen sanciones adicionales por otras infracciones, como no respetar señales de tránsito o tener una luz apagada en algún determinado momento.
Si la infracción se repite dentro de un período de tres años, las multas pueden variar entre U$D200 y U$D 500. En algunos casos, pueden llegar hasta U$D 1 800, en donde se pueden incluir penalizaciones adicionales como quitar el auto, los permisos, etc.
Además de las multas, se le pueden imponer otras sanciones dependiendo de la gravedad de la falta como la pérdida de la licencia de conducir. Esto ocurre cuando el conductor está involucrado en un accidente de tránsito, y la licencia puede ser suspendida por hasta cuatro años.
Créditos: YouTube | @raulgavidia9335