California promulgó una ley para que todas las coberturas estatales incluyan en sus servicios los tratamientos de fertilidad para las madres que buscan quedar embarazadas. Asimismo, prohíbe el uso de sustancias en productos de higiene femenina.
El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó la ley SB 729 para obligar a todas las coberturas médicas a ofrecer servicios de tratamiento de fertilidad como la fecundación in vitro. Esta medida representa un gran cambio en el estado, ya que anteriormente no se consideraba a las mujeres que no podían quedar embarazadas.
Te recomendamos
Detalles de la ley
El objetivo de la extensión de cobertura es que no solo cubran los tratamientos, sino los medicamentos necesarios para concebir. Newson señala que debería estar cubierto como otros tratamientos que ofrecen los servicios de salud.
De acuerdo a la propuesta, las coberturas deberían cubrir hasta tres ciclos de recuperación de ovocitos, una de las primeras trabas que presentan muchas parejas a la hora de busca un bebé. No obtante, aquellos empresarios religiosos no estarían obligados a brindar una cobertura con dicho tratamiento incluido a sus empleados si la medida va en contra de sus principios.
Dentro del paquete de medidas aprobadas, también se encuentra la medida AB 2515, que prohibe el uso de sustancias peligrosas durante la fabricación de productos de higiene femeninos. Ahora, desde enero del 2025, no podrán venderse más elementos que contengan sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias