Una nueva ley firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, generará importantes cambios en el horario de ingreso a las escuelas. Los objetivos de la medida del estado son claros: mejorar el bienestar general y el rendimiento académico de los alumnos al retrasar el inicio de las clases.
En Florida, a partir del ciclo escolar 2026-2027, las escuelas intermedias y secundarias públicas experimentarán un cambio significativo en sus horarios de entrada, gracias a la norma del gobernador del Partido Republicano.
Te recomendamos
Ayudar en la salud de los niños
El proyecto de ley fue aprobado en mayo de 2023, otorgando a los distritos escolares de Florida un plazo hasta el 1 de julio de 2026 para implementar los ajustes necesarios. El propósito de esta iniciativa es crear un entorno educativo que favorezca un mejor descanso y, en consecuencia, un aprendizaje más efectivo.
Esta medida fue celebrada por estudiantes y expertos en salud en Florida, ya que las escuelas no podrán comenzar antes de las 8:00 a.m., mientras que las secundarias deberán iniciar después de las 8:30 a.m. Este cambio responde a las crecientes preocupaciones sobre los efectos negativos que los horarios tempranos tienen en los jóvenes.
De acuerdo a los especialistas, la falta de sueño puede contribuir a la obesidad, la depresión y el bajo rendimiento escolar. En ese sentido, las juntas escolares solicitaron a Ron DeSantis promueva esta medida.
Créditos: YouTube | @Telemundo31Orlando