Las antiguas licencias de conducir dejarán de ser válidas a partir del próximo 7 de mayo en Estados Unidos. Esto se debe a la implementación de la Real ID, con la que el gobierno pretende establecer nuevas medidas de seguridad para la emisión de identificaciones, incluyendo los permisos de manejo.
El Real ID no sólo servirá para conducir de manera legal, sino también para viajar en vuelos nacionales e ingresar a edificios gubernamentales, bases militares e instalaciones nucleares. Si para el 7 de mayo no cuentas con el documento, puedes tener problemas al momento de realizar alguna de las actividades enlistadas.
Para que no sea necesario realizar un nuevo trámite ahora mismo, tu licencia de conducir debe cumplir con la siguiente característica.
Te recomendamos
Estas licencias de conducir ya no serán válidas
Para saber si cuentas con una licencia de conducir válida, sólo basta con verificar si hay una estrella en la esquina superior derecha. En ese caso, tu licencia de conducir ya es una Real ID, por lo que no tendrás que hacer ningún tipo de cambio.
En caso que tu licencia no tenga la estrella, deberás solicitar una renovación y elegir la opción de Real ID. El trámite puede realizarse a través de la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) más cercana.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias