Contar con una licencia de conducir se ha convertido en una práctica esencial para la mayoría de los estadounidenses. En Texas, el costo de este documento varía según la edad.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el costo de una licencia de conducir para menores de 18 años es de U$D 16. Luego, el precio sube a U$D 33, con vigencia hasta los 84 y renovación cada ocho años. Para mayores de esa edad, cuesta U$D 9 y tiene una duración de dos años.
Asimismo, existen ciertos ciudadanos que pueden obtener su licencia de conducir de manera gratuita, si pertenecen a cierto sector de la población. A continuación podrá conocer de quiénes se trata.
Te recomendamos
Estas personas pueden obtener gratis la licencia de conducir
Los veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio militar pueden obtener la licencia de conducir en Texas sin costo alguno. Para ello debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con una baja honorable tras terminar el servicio.
- Discapacidad certificada que ocasione el 60% de afectación física o mental debido a su labor en la milicia
- Documentación que demuestre compensaciones por discapacidad del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).
La medida sólo aplica para las licencias personales y Real ID que sean emitidas por el DPS, lo que excluye por completo los permisos comerciales. Una vez aprobada la solicitud, los beneficiarios obtendrán una licencia de conducir bajo la designación de “VETERANO” o “VETERANO DISCAPACITADO”.
Créditos: YouTube | @univisionsanantonio