El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) se encarga de emitir licencias profesionales que permiten a un ciudadano conducir vehículos privados o comerciales. Entre la documentación que procesa hay una que es apta para extranjeros y que tiene una serie de requisitos.
Se trata de la licencia de conducir para no residentes (CDL, por sus siglas en inglés), autorización especial emitida por el gobierno de Texas. que permite a alguien que vive en otro país poder conducir de manera legal en la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Los requisitos para tramitar la CDL en Texas
- Autocertificación de estado médico (debe certificar solo uno de los siguientes formularios: CDL-4 , CDL-5 o CDL-10)
- Certificado de médicos examinadores (según el tipo de autocertificación del estado médico que haya seleccionado)
- Comprobante de registro de vehículo de Texas para cada vehículo que se posea.
- Comprobante de seguro para cada vehículo que se posea.
- Aprobar el examen de la vista.
Una vez se cumpla con los requisitos, un inmigrante debe realizar debe presentar los documentos probatorios en la oficina de licencias de conducir. Además del formulario I-94 y pagar la tarifa correspondiente de U$D 121 en el DPS.
El gobierno local del estado señala que Canadá y México tienen los mismos estándares de pruebas para licencias de conducir que Estados Unidos. Por lo que las personas que viven en estos países pueden usar el permiso emitido en sus naciones para conducir vehículos en Texas.
Créditos: YouTube | @texanlegal1601