Las mujeres embarazadas que trabajan en el sector privado en Nueva York ahora podrán acceder a una licencia remunerada que les permitirá asistir a sus chequeos prenatales sin necesidad de sacrificar sus ingresos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó: “Ninguna mujer embarazada en Nueva York debería verse obligada a elegir entre un cheque de pago y un chequeo médico. Por eso impulsé la creación de la primera política de licencia prenatal paga del país”.
Te recomendamos
¿En qué consiste esta medida?
Esta nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero, otorga a las mujeres embarazadas el derecho a permisos remunerados para acudir a sus chequeos médicos prenatales sin poner en riesgo su empleo ni sus ingresos.
La medida forma parte del programa de Licencia Familiar Pagada del Estado de Nueva York y permite acceder a hasta 20 horas de licencia prenatal remunerada, aplicable tanto para trabajadoras a tiempo completo como a tiempo parcial.
Uno de los principales objetivos de esta legislación es reducir los riesgos asociados al embarazo y al parto, tanto para la madre como para el bebé. Actualmente, cerca del 40% de las mujeres embarazadas enfrentan dificultades para acceder a atención médica prenatal debido a limitaciones laborales o económicas.
Al facilitar que más mujeres puedan asistir a sus chequeos médicos, se busca promover embarazos más saludables y disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias