El constante flujo migratorio de México a Estados Unidos ocasionó que estados como Texas establezcan medidas antimigrantes férrea. En ese sentido el gobernador Greg Abbott tomo la decisión de firmar leyes que sancionan a los inmigrantes ilegales y construir un muro fronterizo.
En diciembre de 2021, el gobernador de Texas comenzó los trabajos de construcción de la infraestructura que contempla un tramo de 2.7 kilómetros de vallas metálicas. Para este proyecto se usaron recursos estatales y se hizo con la finalidad de “llenar” los huecos que el muro fronterizo instalado por el gobierno de Donald Trump dejó en el estado.
Te recomendamos
Cómo va la construcción del muro fronterizo
El mandatario Greg Abbott uso su cuenta de X para informar sobre el avance de su proyecto. “Continúa la construcción del muro fronterizo en el condado de Zapata”, señaló el gobernador de Texas. La publicación fue acompañada por un video corto en el que se muestra a un grupo de trabajadores instalando una valla metálica de alrededor de seis metros de alto. Se espera que la infraestructura está lista para el 2025.
Texas border wall construction continues in Zapata County.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 12, 2024
While Kamala Harris refuses to do her job to secure our southern border, Texas has stepped up to protect our state—and country. pic.twitter.com/0ZZnOdbciY
En la misma publicación Greg Abbott ser refirió a la candidata presidencia Kamala Harris y su trabajo sobre la inmigración ilegal como vicepresidenta. “Mientras Kamala Harris se niega a hacer su trabajo para proteger nuestra frontera sur, Texas ha dado un paso adelante para proteger a nuestro estado y a nuestro país”, externó.
Cabe señalar que el gobernador ha sido uno de los principales críticos de la administración encabezada por Joe Biden y su política migratoria. El republicano asegura que las crisis migratoria en la frontera con México es producto de la permisividad del presidente de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @milenio